Monguer

Definición de Monguer

Recopilación de temas "trambolicos" sin más orden ni concierto.

Origen de la palabra Monguer

El término Monguer proviene del adjetivo "mongolo", "mongólico" o "mongolito" y aunque se ha hecho popular en redes sociales radio y televisión viene utilizándose desde hace años en el lenguaje popular sin embargo no había pasado al lenguaje de la radio y televisión debido a su significado y origen políticamente incorrecto.

Con el paso del tiempo y la popularización de internet, en el ámbito del humor se permite el uso de este tipo de expresiones quizás poco apropiadas.

Se suele utilizar esta palabra para definir a una persona de poca inteligencia, estúpida, imbécil o que hace el tonto. Su origen viene de "mongolico", habitantes de Mongolia por el parecido de su rostro a las personas con síndrome de Down.

Esta definición la dio el propio John Langdon Down, medico británico que dio nombre al síndrome, tras observar que había un grupo de personas con discapacidad mental con unos rasgos físicos muy parecidos a los de los habitantes de Mongolia.

El término fue utilizado de forma habitual entre los expertos hasta que en 1960 el propio gobierno de Mongolia presentó una queja a la OMS ya que lo consideraban despectivo para sus habitantes y se comenzó a tomar conciencia para evitar el uso de esa palabra.

Monguer guaper en Muchachada Nui

yu Trailer de MONGUER - LA PELÍCULA

yu Agenda cultural monguer

Andar monguer como Rajoy

Fuentes: http://etimologias.dechile.net/?mongo.lico, Blog 20 Minutos