Chanante

Definición de Chanante

Recopilación de temas "trambolicos" sin más orden ni concierto.

La palabra "Chanante" no está registrada en el diccionario de la Real Academia Española, se trata de una expresión popular manchega que quiere decir que algo o alguien es divertido o que llama la atención.

La palabra se popularizó en el resto de España gracias al programa de televisión "La Hora Chanante" emitida en Comedy Central que tuvo su continuación como "Muchachada Nui" en La 2 de televisión española, ambos programas se caracterizan por un humor absurdo, burdo y surrealista.

Se puede decir que Chanante proviene de chana que quiere decir que algo mola, es divertido, gracioso.

 

La Hora Chanante es un programa de humor creado por el albaceteño Joaquín Reyes y protagonizado por otros actores y cómicos de Castilla La-Mancha como Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Carlos Areces y Julián López.

El programa contaba con secciones fijas como "Testimonios" donde Joaquín Reyes imitaba a personajes famosos pero con la peculiaridad de que siempre lo hacía con la misma voz y acento de Albacete, maquillado y vestido como ese personaje famoso y relatando en clave de humor su vida, experiencias, etc.

"Retrospecter", "CÑÑ", "Cuéntaselo a Asun", "Doctor Alce", "Economía Chanante" y "el Payaso", "El Gañán" interpretado por Ernesto Sevilla, "Superñoño", "Hever vs Clever", "El rincón de Agnes", "Bizcoché y Ojos de Huever", "Minutos musicales" eran el resto de secciones fijas de este programa.

El Gañán - Como hablar en Gañán

 

Ya que Comedy Central es un canal de pago mucha gente conoció este programa gracias a Youtube, usuarios grababan trozos del programa y los subían desinteresadamente.

La hora chanante mejores momentos

Otras palabras trambólicas:

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios, sinónimos de borracho, frases de los 80 y 90

Valoración de los clientes sobre chanante

4.3 sobre 5 (45 votos)

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a