Veleno puro

Definición de Veleno puro

'Veleno puro' expresion acuñada por Manolo de Xaniño, señor gallego llamado a ser el sucesor de José Tojeiro debido a un suceso ocurrido en una noche de fiesta.

Manolo se hizo tremendamente popular en Galicia tras aparecer la noticia en medios de comunicación del rescate de un hombre por parte de la policia de denro de un lavadero aunque en otros medios se dijo que habia sido en un pozo.

En lugar de sentirse avergonzado Manolo dió varias entrevistas a televisión contando lo sucedido durante aquella noche (que no fue la primera) en la que tras el paso por varios locales populares de la zona abandonó desorientado un burdel en el cual según explicó a la policia le dieron "veleno puro".

"Aínda bebín ben, unhas cervexas e logo uns gin-tonic, veleno puro, eu creo que me deron garrafón, e por iso me despistei"

"A vida son dous días e hai que vivila"

El tema no quedó ahi, rápidamente una web de camisetas lanzó el diseño con una ilustración de Manolo de Xaniño y sus populares frases y una empresa de licores ha lanzado una bebida llamada "Veleno Puro".

Y como no ya tiene su propia cuenta parodia en twitter:

Referencias: La Voz de Galicia, El Pais

Otras palabras trambólicas: Burlao, Modaba, Caloret, Monguer, Tróspido, Veleno, Droja, Amochar, Rajoy, Muchachada, hijueputa, hijoeputa, güeputa o higüeputa, miaja de apechusque, trofollo, cuñadismo, gilipollitas

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a