Viejoven

Definición de Viejoven y adultescente

Recopilación de temas "trambolicos" sin más orden ni concierto.

Viejoven es una expresión popularizada por los chicos de La Hora Chanante y Muchachada Nui y viene a significar esa persona que siendo joven, aparenta ser viejo tanto por su aspecto físico, por su forma de vestir o debido a que piensa y se comporta como un viejo o persona mayor.

Dos de los "chanantes": Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla crearon en 2015 un espectáculo llamado "Viejovenes" con motivo de sus 12 años de trayectoria y desde entonces no han parado de realizar actuaciones bajo este nombre. En este espectáculo realizan sketches en directo e improvisando en lugar de realizar monólogos.

 

En 2014 otros dos "chanantes": Carlos Areces y Aníbal Gómez bajo los seudónimos de Carlos Ojete y Aníbal Calor en el grupo Ojete Calor lanzaron el tema musical "Viejoven".

Ojete Calor es un grupo cuya música califican como "subnopop", con letras muy al estilo de La Hora Chanante y el humor absurdo, algunas de sus canciones más conocidas son "Tonta Gilipó" y "Cuidado con el Cyborg (Correo Sarah Connor)".

Ojete Calor - Viejoven

Adultescente

Adultescente es justamente lo contrario a viejoven, se trata de personas de edad adulta que intentan seguir comportándose como adolescentes, este caso se da con mucha más frecuencia en la época actual en la que cada vez se retrasa más la madurez, ya sea a la hora de empezar a trabajar, independizarse, casarse o tener hijos.

Otras palabras trambólicas:

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios, sinónimos de borracho, frases de los 80 y 90

Valoración de los clientes sobre viejoven

4.7 sobre 5 (85 votos)

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a