Hacer un Mortadelo

Definición de Hacer un Mortadelo

Si has llegado hasta aquí buscando la expresión "Hacer un mortadelo" es porque la has visto en alguna red social como Instagram, Twitter o Facebook, lo has escuchado en algún vídeo de Youtube o en el programa de radio La Vida Moderna y tienes curiosidad por saber que significa esta expresión.

Para entender que es hacer un mortadelo lo primero que tienes que tener en cuenta la imagen de Mortadelo, personaje de los comics Mortadelo y Filemón creado por Francisco Ibáñez.

Francisco Ibáñez seguro que no imaginó que se utilizaría su personaje para tales fines, en definitiva "Hacer un mortadelo" es una broma que se suele hacer a alguien que está dormido/a y consiste en poner los genitales masculinos sobre la cara de otra persona de tal manera que el pene simula ser la nariz de Mortadelo y los testículos sus ojos y hacer una foto.

Ignatius Farray en el programa La Vida Moderna cuenta que la amistad entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez se vio truncada el día que García Márquez le hizo un Mortadelo a Vargas Llosa.

Mortadelo en Museo Coconut

¿Qué es "hacer un Mortadelo"? por Venga Monjas

¿Qué es "hacer un Mortadelo"? por Muchachada Nui

Otras palabras trambólicas:

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios, sinónimos de borracho, frases de los 80 y 90

Valoración de los clientes sobre hacer un mortadelo

4.5 sobre 5 (25 votos)

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a