Magufo

Definición de Magufo o magufada

Recopilación de temas "trambolicos" sin más orden ni concierto.

¿Qué significa Magufo?

La palabra "magufo" aún siendo concebida hace más de 20 años se está empezando a utilizar desde hace poco ampliamente en internet, ya sea en vídeos de Youtube, en podcast, foros, blogs, etc.

Posiblemente has escuchado que algo es una "magufada" o que una persona es un "magufo" y sientes curiosidad por saber el origen de esta palabra o su significado, empecemos por el origen.

Origen de la palabra "magufo"

Al parecer la palabra "magufo" proviene de la unión de la palabra mago y ufólogo y fue acuñada por Xoan M. Carreira en una lista de correo llamada Escépticos en 1997.

Esta palabra se refiere a aquellas personas que propagan o promueven discursos contrarios al pensamiento crítico y a la ciencia como pueden ser la homeopatía, la astrología, ufología o cualquier otra pseudo-ciencia que no pueda demostrar su validez.

Un magufo no necesariamente tiene por qué creerse sus propias "magufadas" o discurso, se suele utilizar esta palabra de forma despectiva al referirse a las personas que utilizan las pseudo-ciencias o creencias para obtener un beneficio económico o un "beneficio social" como podríamos llamarlo al convertirse en famosos y obtener otro tipo de beneficios derivados de su fama o su poder de influencia sobre las personas.

Se pueden considerar magufadas las teorías del terraplanismo, los chemtrails, los antivacunas, los escépticos de la llegada del hombre a la luna, los videntes, astrólogos, homeópatas, los que venden el feng shui, los negacionistas del cambio climático, etc.

Es decir para ser considerado un magufo no tienes necesariamente que creerte tu discurso, solo basta con que intentes convencer a alguien de alguna de estas teorías por lo que los magufos o magufas tienen cierta relación con el cuñadismo.

Fuentes: Wiktionary, Magonia.com

Otras palabras trambólicas:

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios, sinónimos de borracho, frases de los 80 y 90

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a

Comprar tintas baratas