Amochar

Definición de Amoche

La palabra Amochar es comúnmente utilizada por el humorista David Broncano en sus monólogos y programas de radio y televisión y suele utilizarla para referirse a que alguien ha muerto "ha amochado".

Según la Real Academia de la Lengua es un verbo transitivo utilizado en Álava, Burgos, Cantabria, Palencia, Rioja, Salamanca, Segovia, Soria, Vizcaia y Zamora y proviene de la palabra Mochar que significa dar golpes en la mocha (cabeza) o cortar.

Por este motivo hay controversia entre los que defienden amochar como significado de morir o quedarse moñeco y los que defienden que amochar es el paso previo a quedarse moñeco ya que significaría darse un golpe fuerte en la cabeza.

Otros sinónimos de amochar curiosos con el significado de morir son: doblar la servilleta, cerrar sesión, dejar de fumar, "estirar la pata", "quedarse pajarito".

Jason Derulo aprende la palabra Amochar

Cómo amochar dinosaurios.

Relacionado: quedarse Moñeco

En el programa La Vida Moderna de la cadena SER David Broncano, Quequé e Ignatius juegan al "juego del amoche" que consiste en escribir en un papel los nombres de personajes famosos que piensan (pero no desean) que van a morir en los próximos meses.

Al mismo David Broncano le gusta hacer su version de la canción Ritmo de la Noche cantandola como Ritmo del Amoche.

Otras palabras trambólicas:

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios, sinónimos de borracho, frases de los 80 y 90

Valoración de los clientes sobre amochar

4.5 sobre 5 (25 votos)

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a