Cuñadismo

Definición de Cuñadismo

Recopilación de temas "trambolicos" sin más orden ni concierto.

Origen de la palabra Cuñadismo

El término Cuñadismo proviene de cuñado que según la Real Academia Española de la Lengua significa "Hermano del cónyuge de una persona" o "Cónyuge del hermano de una persona", sin embargo cuñadismo hace referencia a esas personas que hablan de todo sin saber y siempre tienen respuesta para todo aunque todos los cuñados se suelen repetir las mismas expresiones como "Te lo dije".

Desde hace años se hace referencia en forma de humor a lo pesado que suelen ser los cuñados, lo insoportable que suelen ser en las reuniones familiares como Navidad o Nochevieja.

Con el paso del tiempo estas bromas sobre los cuñados han ido derivando al cuñadismo, refiriéndose a esas expresiones que solemos utilizar todos en alguna ocasión pero que algunos las utilizan hasta la saciedad y solemos llamar "Cuñado".

Algunas expresiones típicas de los cuñados son: "Ni de derechas ni de izquierdas, sentido común", "Aquí, sufriendo", "Irse de alquiler es tirar el dinero", "y que conste que tengo muchos amigos gays".

Cuñado robot

yu Han secuestrado al cuñado de Jorge Ponce

Mucho cuidado, para tu cuñado el cuñado eres tú y si en nochebuena o nochevieja no hay ningún cuñado ¡el cuñado puedes ser tú!

El Rancius el youtuber de los puretas

El comediante Hector de Miguel más conocido como "Quequé", uno de los pachachos, creó el personaje "Rancius" una parodia de todo cuñado existente adoptando el nombre del youtuber "Rubius" y la palabra rancio. Este personaje nació en el programa "La vida moderna" de la cadena SER.

El Rancius dispone de cuenta en Twitter @elrancius desde la cual tuitea frases típicas del cuñadismo español y retuitea a personajes que considera de su misma calaña y también dispone de un tema musical llamado "Todos somos Rancius" que incluso está en servicios de streaming de música como Spotify e iTunes.

Podcast "Los tres cuñados"

Para todos aquellos cuñados y detractores de los cuñados os recomiendo escuchar un podcast llamado Los3Cuñados, un programa de radio disponible para escuchar online o descargar donde tres (en algunos programas más de tres) cuñados hablan sin filtros sobre temas muy cuñados.

Al igual que el Rancius, Los tres cuñados disponen de cuenta en Twitter @Los3Cunados donde también tuitean y retuitean contenido muy de cuñado.