Moñeco

Definición de Moñeco

"Quedarse moñeco" es una expresión popularizada por el cómico David Broncano, proviene de "quedarse muñeco" es una forma de decir que una persona se ha muerto.

Según el propio Broncano los pasos previos a quedarse moñeco son "volcar" o caerse, "amochar" o darse un golpe en el "mocho" o cabeza y a consecuencia "te puedes quedar moñeco".

En Twitter la cuenta @SaQuedaoMoneco creada en Enero de 2016 recopila fechas de la muerte de gente famosa.

Una película sobre los "Moñecos"

En 2018 se estrena una película titulada "¿Quien está matando a los moñecos?" que originalmente se iba a titular "¿Quien mató a los Puppets?" parece ser que quieren aprovechar el tirón de la fama de David Broncano para promocionar esta película ya que no es una película apta para menores.

En un principio apareció el trailer con ese título y posteriormente ofrecieron al propio David Broncano la participación en el doblaje de la película el cual aceptó, al parecer será solo un dialogo no doblará a ningún personaje principal o secundario.

Otras expresiones populares sinónimos de quedarse moñeco pueden ser "estirar la pata", "quedarse pajarito", "palmar", "doblar la servilleta", "cerrar sesión", "quitarse del tabaco", "dejar de pagar a hacienda".

Otras palabras trambólicas:

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios, sinónimos de borracho, frases de los 80 y 90

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a