El caloret

Definición de caloret

Recopilacion de temas "trambolicos" sin más orden ni concierto.

"El caloret" de Rita Barberá

“Vos anime a que dejem, deixen passar el fret del verano, el fret del hivern i busquem el caloret, el caloret faller, el caloret sin duda el caloret de foc i la flama, el caloret faller… de tenim que buscar la llega de l´arribada de la festa fallera. Tots junts. Ya estem en Falles. Otra vez ya estem en Falles, con el inici de les falles, per a que tot lo mon vinga a Valéncia a disfrutar de les millors festes del món, les Falles”.

"El caloret" es un termino usado por Rita Barberá durante un discurso en la tradicional Cridà de Fallas de 2015. La que en aquel momento era alcaldesa de Valencia mezcló el castellano y el valenciano e incluso se inventó algunas palabras.

El discurso rápidamente se hizo viral en las redes y provocó numerosas bromas en internet y televisión. Entre otras frases dijo "Dejeim pasar" que deberia ser "Dexeim pasar", "el fret del verano" en lugar de "el fret de l´hivern", "la llegá de la arribada" en lugar de y el famoso "el caloret" en lugar de "la calor".

El caloret remix

Otras palabras trambólicas: Burlao, Modaba, Caloret, Monguer, Tróspido, Veleno, Droja, Amochar, Rajoy, Muchachada, hijueputa, hijoeputa, güeputa o higüeputa, miaja de apechusque, trofollo, cobete, jibiri, cuñadismo, gilipollitas

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a