Moderdonia

Definición de Moderdonia y origen

Recopilación de temas "trambolicos" sin más orden ni concierto.

Moderdonia es un estado ficticio surgido en el programa de radio La Vida Moderna de la Cadena Ser presentado por David Broncano y con los colaboradores Hector de Miguel más conocido como "Queque" e Ignacio Delgado más conocido cómo Ignatius Farray, tres humoristas que además de el programa de radio también tienen u show en vivo itinerante bajo el mismo nombre de "La vida Moderna".

Moderdonia surge durante la grabación de uno de los programas en un pueblo abandonado llamado Valdelagua, provincia de Guadalajara perteneciente a Castilla-La Mancha, España el 15 de Mayo de 2017 con el fin de refundar la sociedad creando un nuevo estado independiente.

En el programa 134 dieron las coordenadas donde se grabaría el siguiente programa sin indicar el nombre del pueblo, las coordenadas son: 40º 40' 34.9'' Norte 2º 44' 49.9'' Oeste.

Programa 135 de La Vida Moderna grabado en Valdelagua

Programa 136 de La Vida Moderna grabado en Valdelagua

Moderdonia es una parodia de la situación de España en ese momento, el desafio del separatismo catalán, el auge de partidos de izquierda como Podemos surgidos del descontento del pueblo y el hundimiento de otros partidos como UPYD alimentan la ideología de este auto-proclamado estado independiente de Antiguonia (España).

El sistema de estado en Moderdonia es una dictadura democrática presidida por David Broncano que representa el poder ejecutivo, el poder ejecutivo lo representa Quequé e Ignatius representa el poder social.

Varios de los nombres propuestos para este nuevo estado fueron "Cebrianalia", Nueva Granadilla, Echeniqueville, Nueva Orcera con capital Broncanopolis y finalmente se eligió Moderdonia "Where shit happens" por el nombre del programa "La Vida Moderna".

Se trata de una sociedad clasista liderada por los ricos.

La primera prohibición en Moderdonia fue fumar, también está prohibida la monogamia y es obligatoria la homosexualidad.

Se trata de un estado politeista, cuyo líder espiritual es Ignatius Farray como chamán y Papa.

Moderdonia surgió como una broma sin embargo con el paso del tiempo y a lo largo de los programas cada vez tuvo más repercusión, uno de los oyentes del programa creó una bandera, otro de ellos creo el himno y la banda del programa Lait Motiv interpretó el himno o "Ipno" de Moderdonia".

Bandera de Moderdonia

La bandera de Moderdonia empezó a ser comercializada por varias tiendas online y colgada por los seguidores del programa de los balcones de todas las ciudades de España en respuesta al nacionalismo catalán y todos los ciudadanos que colgaban sus banderas independentistas catalanas o esteladas y todos aquellos ciudadanos que a su vez colgaban banderas de España.

El "Ipno" de Moderdonia también fue utilizado para desbancar a un remix de la canción "Cara al Sol" número uno en la lista de canciones más virales de Spotify, Quequé pidió en uno de los programas que todos los oyentes escucharan repetidas veces el "Ipno" para convertirse en número uno de esa misma lista de reproducción, días después el remix del Cara al Sol fue eliminado de Spotify.

Himno de Moderdonia interpretado por Quequé

Letra del Ipno de Moderdonia

Moderdonia, Moderdonia esa es nuestra nació yo te quiero Moderdonia y te hago la promoció. Si algún día Antiguonia nos mete la droga aquí con la ayuda de Echenique venceremos jibiri jibiri jibiri. Moderdonia como todos es un estado mental, no hay fronteras ni fiscales ni mas reyes que Froilán. Moderdonia los milenials, los pachachos cantarán hemos venido a emborracharnos el resultado nos da igual.

Uno de los deportes oficiales de Moderdonia propuestos es el cruising, el idioma oficial es el Asturianu.

El primer aniversario de Moderdonia se celebrará en un pueblo distinto del original debido al gran éxito que ha tenido este movimiento el pueblo original Valdelagua no podía acoger tal cantidad de participación por lo que en su primer aniversario el 15 de Mayo de 2018 se celebrará en Villanueva de la Torre, municipio también de la provincia de Guadalajara.

Banderas de Moderdonia en las calles:

Otras palabras que han popularizado estos tres cómicos son: Cancaneo, Jibiri Jibiri, Spontiak, Pachacho, La Mochillo, Cobete, Gilipollitas