Snapstreaks

Definición de Snapstreaks

Recopilación de temas "trambolicos" sin más orden ni concierto.

Snapstreaks es una nueva palabra utilizada por millenials y sobretodo por generación Z también llamada generación posmilenial​ o centenial e inventada por la empresa Snap Inc. creadora de la aplicación Snapchat.

Snapstreaks proviene de "snaps" que significa "instantanea" o "chasquido" de la red social Snapchat y "streaks" que significa "racha".

 

La aplicación de Snapchat muestra un icono de fuego para indicar un "Snapstreaks" es decir que alguien está en racha ¿y que quiere decir estar en racha en Snapchat? pues aquí entra la parte más sorprendente y que tiene a muchos padres intrigados sobre qué hacen sus hijos haciendose selfies o fotos a si mismos continuamente sin parar durante todo el día.

Snapchat premia con Snapstreaks a estos usuarios que intercambian Snaps, es decir fotos selfie, en un plazo de 24 horas durante más de tres días consecutivos.

Junto al simbolo del fuego se muestra un número que indica que ese usuario ha intercambiado Snaps con un amigo durante más de 8 días.

Para la generación anterior a los posmilenial esto podria ser equivalente a los toques, las perdidas o llamadas perdidas que se realizaban durante los primeros años de implantación de teléfonos móviles sobre todo entre los jovenes, hacer perdidas o dar toques consistia en hacer una llamada a una persona y colgar tras el primer todo, de tal manera que solo suena el teléfono durante un periodo de tiempo muy corto y a la persona que recibe el "toque" no le da tiempo a coger la llamada.

Los "toques" o llamadas perdidas en algunas situaciones se utilizaban para llamar la atención de una persona, una especie de mensaje, o para hacer saber a la otra persona que te acordabas de ella, pero con el fin de no gastar dinero, ni en llamadas ni en mensajes de texto ya que en aquella época no existian las tarifas planas y los SMS eran bastante caros sobre todo para los jovenes.

Otras palabras trambólicas:

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios, sinónimos de borracho, frases de los 80 y 90

Valoración de los clientes sobre viejoven

4.7 sobre 5 (85 votos)

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a