Burlao

Definición de Burlao

Significado y origen de la palabra burlao.

CharfleX Dudu - BURLAOS video original

La expresión "estar burlao" se hizo popular a raíz de un videoclip de una canción de rap subido a Youtube en el que aparecia el actor Eduardo García, famoso por su papel de Josemi en la serie "Aquí no hay quien viva" y Francisco Pastor en la serie "La que se avecina".

El vídeo causó polemica por sus letras y la imagen de Eduardo García que se alejaba de la imagen de "niño bueno" en series de televisión.

El videoclip se hizo muy popular en verano de 2015 poco despues de ser subido a pesar de que Eduardo García año y medio antes habia realizado una gira para dar a conocer su proyecto musical LFAM.

Los Burlaos en Yu no te pierdas nada

Baile del burlao

Baile burlao Baile burlao

¿Cuál es el significado de la palabra "burlao"?

Estar "burlao" no tiene un significado claro, depende de quien lo utilice y el contexto en el que se utilice. Burlar significa "ademán o palabras con el que se intenta poner en ridiculo a alguien o algo" por lo que puede significar que una persona esta "de vuelta de todo", "ridiculizado", "cansado", "borracho", "colocado", etc... en función del significado que cada persona le quiera dar y seguro que seguirá sumando sinominos con el tiempo.

Fuentes: Atlantico, Wordreference

Otras palabras trambólicas: Burlao, Modaba, Caloret, Monguer, Tróspido, Veleno, Droja, Amochar, Rajoy, Muchachada, hijueputa, hijoeputa, güeputa o higüeputa, miaja de apechusque, trofollo, cobete, jibiri, cuñadismo, gilipollitas

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a