Samanté

Definición de Samanté

Recopilación de temas "trambolicos" sin más orden ni concierto.

¿Cual es el origen de la palabra Samanté?

Samanté es una palabra utilizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero en el programa de rádio y podcast “Nadie sabe nada” de la cadena Ser.

Poco a poco se ha convertido en un mantra y palabra clave para los seguidores del programa que cuando ven a alguno de los dos presentadores del programa en algún lugar como restaurante o cualquier sitio público se la mencionan buscando complicidad.

El programa "Nadie sabe nada" puede ser escuchado en la cadena Ser los sábados de 13 h a 14 h, o en cualquier momento y lugar a través del podcast disponible en Ivoox, iTunes o Spotify.

¿Qué significa Samanté?

Samanté no significa nada en especial, al igual que ocurre con el juego Words inventado por el mismo Andreu Buenafuente en el que el presentador dice una palabra y el concursante debe decir otra palabra que esté relacionada o no pero sin ser demasiado evidente, siempre según el criterio aleatorio e imprevisible de Andreu, la palabra puede significar lo que cada uno quiera en cada momento.

La palabra surgió por error, Buenafuente intentaba decir Namasté, un saludo de origen sánscrito, lengua originaria del norte de la India arcaica y por error dijo Samanté.

La palabra se ha convertido en un recurso frecuente en el programa, un "running gag" o chiste recurrente que lleva ya varias temporadas.

Old Samanté

Otras palabras trambólicas:

Otros temas trambólicos: Versiones de los Mojinos Escozios, sinónimos de borracho, frases de los 80 y 90

¿Conoces otras expresiones trambolicas? envíanos tus sugerencias a

Comprar tintas baratas